CMHW
Deivys Hernández podrá ser elegible para equipo Cuba 11-12 años

Deivys Hernández podrá ser elegible para equipo Cuba 11-12 años

Dairon Pérez Urbano

Martes, 26 Marzo 2024 15:37

El zurdo de los Bomberos de Santa Clara Deivys Hernández podrá ser elegible para estar en el equipo Cuba Categoría 11-12 años. 

Lo confirmó Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana y Comisionado Nacional de Béisbol,  al colega Pavel Otero Gutiérrez en el programa Deportivamente, de Radio Rebelde.

Juan Reynaldo Pérez Pardo: «Aclarar que las Pequeñas Ligas no es un campeonato nacional, es un campeonato a nivel nacional con equipos de los municipios, de ahí sale un campeón que se inserta en un mundial que organiza MLB, no tiene nada que ver con el mundial de la categoría».

El campeonato nacional de la categoría será a finales de abril y principio de mayo, de ahí saldrá la preselección por rendimiento. «Nosotros no hemos convocado a una preselección, se convocó a un concentrado con algunos talentos de la categoría, no se convocaron más por el tema de la logística».  

Entre los convocados del concentrado y los mejores por rendimiento en el Campeonato Nacional saldrá la preselección, «si el niño Deivys Hernández hace el equipo Villa Clara de la categoría para ese Campeonato Nacional  y tiene rendimiento, claro que será convocado».