Los equipos de Béisbol de Santa Clara de las categorías 9-10 y 11-12 años, debutaron con éxito este sábado ante sus similares de Cienfuegos en la inauguración del Torneo Nacional de las Pequeñas Ligas.
El plantel santaclareño 9-10 logró la clasificación a la fase de cuartos de finales al eliminar a los cienfuegueros en los dos primeros encuentros.
A primera hora el triunfo de los Pilongos fue 11 anotaciones por cero, juego de cero hits cero carreras a la cuenta del lanzador Anthony Rodríguez, quien estuvo respaldado por una ofensiva de 8 indiscutibles, con destaque de Leonardo Díaz, con un cuadrangular y de Cristofer Méndez de 2 - 2, entre ellos un triple, 2 impulsadas y 1 anotada.
En el segundo partido los representantes anaranjados superaron a los sureños con pizarra final de 7 anotaciones por 5, nuevamente con despliegue ofensivo de 8 imparables, dónde sobresalió Angel Espinosa que conectó un jonrón. El crédito positivo se lo agenció Yan Carlos Santana, en tanto Marlon Hernández se apuntó el salvamento.
Por su parte el conjunto representativo de Villa Clara de la categoría 11-12 años, campeón defensor de la lid, arrancó con sonrisa frente a la escuadra de la Perla del Sur con escoar de 7 carreras por 3, con excelente labor monticular de Denis Zamora, quien fue apoyado por una artillería de 10 incogibles que incluyo vuelacerca de Yordan Jura Juria.
Este domingo a las 10 de la mañana se efectuará el segundo choque de esta categoría en el estadio "23 de Febrero" aledaño al Augusto César Sandino en la capital villaclareña.
De ganar Santa Clara conseguirá el boleto a la siguiente etapa, de triunfar Cienfuegos se disputará el tercer y decisivo partido.