Las atletas de Villa Clara Hilda Mary Contreras y Amanda Blanco debutaron con victoria este miércoles en el cartel inaugural del Campeonato Nacional Femenino de Boxeo 2025, con sede en la sala polivalente Rafael Fortún, de la ciudad de Camagüey.
La santaclareña Hilda Mary Contreras, en la división de los 60 kilogramos, sorprendió al superar por votación dividida de los jueces (2-1) a la favorita Melissa Miyares, representante de Cienfuegos.
Hilda Mary Contreras, medallista de bronce en la edición anterior en +66 kilogramos, pese a tener menor alcance marcó el ritmo del combate, tiró muchos más golpes y se movió velozmente en busca de la corta distancia, según refleja el periódico Jit, del INDER.
La otra pugilista villaclareña que subió al cuadrilátero este miércoles Amanda Blanco, derrotó por RSC en el segundo asalto a la artemiseña Claudia Linares, en pleito de la división de +66 kilogramos.
Este jueves, Amanda Blanco escalará al ring en busca de la presea bronceada, frente a la mundialista habanera Yoana Rodríguez, en fecha de 11 combates.
Además de Hilda Mary Contreras y Amanda Blanco, Villa Clara está representada en la justa nacional del boxeo femenino en territorio agramontino por la sagüera Laritza León en + 66 kilos, y la santaclareña Melany Girado de los 57 kilogramos, bicampeona en estos certámenes y primera cubana en ganar una pelea en el Campeonato Mundial de Nis, en Serbia.