Los dirigidos por el profesor Vladimir Vargas exhiben balance de 3-1 al doblegar a las selecciones de Argentina, Brasil y Puerto Rico y caer derrotados ante República Dominicana, equipo que se mantiene invicto (4-0) y que ya aseguró uno de los tres cupos que ofrece el torneo a la cita del orbe.
Estados Unidos, con cuatro éxitos sin fracasos en la otra llave, también consiguió un asiento, porque el otro clasificado, Panamá (4-0), ya lo tenía seguro antes del inicio del torneo por ser sede.
Así las cosas, después de los resultados de ayer, los equipos de Cuba (3-1), Venezuela (2-2) y Puerto Rico (3-1) aún pelean por el último billete de acceso, con las mayores opciones para los de la mayor isla del Caribe.
Los cubanos, con una victoria hoy contra los sudamericanos y una derrota de los puertorriqueños ante los quisqueyanos lograrían su objetivo, pero aun perdiendo, en dependencia del marcador y del resultado de ambos choques, pudieran ser los privilegiados.
De momento, los aguerridos niños de esta bella isla, dejarán las cuentas y fórmulas matemáticas a profesores, especialistas y aficionados y saldrán a la grama del Estadio Nacional Rod Carew, a la 1.30 pm, hora de Cuba, a divertirse y darles rienda suelta a sus pasiones beisboleras.