A los nuestros les faltó oportunidad a la ofensiva con hombres en posición anotadora y profundidad en su bullpen que cargó con todas las anotaciones permitidas, tras la salida del abridor Yoennis Yera en el sexto capítulo.
La única carrera cubana en el partido fue al escapársele un lanzamiento al relevista Joel Rodríguez con bases llenas que le abrió las puertas de home a Alfredo Despaigne.
Los dominicanos empataron y se fueron arriba en el séptimo, gracias a dos boletos, un jit del emergente Alcántara y un error de Yoelquis Guibert. Luego, hicieron otra en el octavo con Frank Abel Álvarez sobre el montículo y, en el noveno inning, marcaron tres ante los envíos de Yankiel Mauris para sentenciar el choque.
Ganó el relevista Joel Rodríguez al tiempo que perdió el también sustituto Leodan Reyes. Entre lo mejor del encuentro por Cuba estuvo la apertura de Yera, sin permitir anotaciones ni bases por bolas, solo dos indiscutibles y recetando cinco ponches.
A la defensa los quisqueyanos lo hicieron de manera inmaculada al tiempo que los cubanos cometieron dos errores, uno de ellos costoso.
Este jueves, a las 5:00 de la mañana, hora de Cuba, los dirigidos por Armando Johnson enfrentarán a Corea del Sur, derrotado este miércoles por los locales taipeyanos (6-3). Por los nuestros, está anunciado el estelar zurdo Liván Moinelo.
Como otro resultado de la jornada en el grupo B tenemos la victoria de Japón sobre Australia (9-3).
(Noticia en construcción)