CMHW
Foto: Tomada de Internet.

Cuba con sus dos equipos a mundiales de voleibol

Tomado de Granma

Miércoles, 04 Septiembre 2024 10:01

Estados Unidos, Canadá y Cuba tienen clasificados, por el área de la Norceca, a sus equipos, masculino y femenino, para los campeonatos mundiales de voleibol de 2025.

El anuncio lo hizo la Federación Internacional de este deporte, y afirmó que estos certámenes se efectuarán cada dos años, con la participación de 32 elencos. Los mencionados cuadros ganaron sus boletos por el ranking: los actuales campeones de la Norceca, los estadounidenses, en el lugar tres; los canadienses en el onceno y los antillanos, en el puesto 12.

Filipinas, sede del evento varonil, entre el 12 y el 28 de septiembre, e Italia, actual monarca del orbe, cuentan con plazas seguras, en tanto por el sistema de clasificación se otorgaron otras 15, que como resultado de los campeonatos continentales de 2023, correspondieron a los mejores equipos nacionales por el ranking de la FIVB, que cerró el 30 de agosto pasado.

El mismo formato presentará el femenino, animado por 32 conjuntos, en Tailandia, que aún no tiene fecha para su realización, la cual se anunciará junto con la formación de los grupos.

Por la Norceca jugarán seis colectivos: Estados Unidos (tres del ranking), Canadá (octavo), República Dominicana (11), Puerto Rico (16), Cuba (23) y México (25). Serbia, oro mundial, y el país sede, poseen sus pasajes seguros.