CMHW
Fotos: Tomadas de Vanguardia.

Cocodrilos aseguraron la subserie contra los Leopardos

Tomado de Vanguardia

Viernes, 29 Marzo 2024 09:41

El equipo de Matanzas derrotó por tercera ocasión consecutiva a los Leopardos de Villa Clara, 11 carreras a 2, para asegurar el compromiso particular entre ambos planteles en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Al igual que sucedió el pasado martes, este jueves los Cocodrilos volvieron a darse otro banquete de Leopardos y todo el tiempo estuvieron arriba en el marcador desde bien temprano, aunque el mentor Ramón Virgilio Moré Flaqué tiró al ruedo su mejor carta de triunfo: el derecho Freddy Asiel Álvarez Sáez.

Realmente, a la representación de casa le cuesta trabajo ganar veces porque la suerte no le acompañan como suelen decir los aficionados y otras sencillamente porque le batean. En esta oportunidad caminó durante cinco entradas, en las que le facturaron cinco anotaciones, tres en el capítulo de apertura, una en el segundo y otra en el quinto.

Tanto Pedro Manuel Castillo como Oscar Luis Aveillé en rol de relevo aceptaron tres carreras en dos entradas de actuación cada uno.

Los Cocodrilos de Matanzas contaron este miércoles con un pitcheo de lujo, pues su abridor Pedro Mesa Muñiz en siete capítulos soportó cinco inatrapables, dos anotaciones y fíjense en esta curiosidad: no retiró a ningún adversario por la vía de los strikes, pero ¡tampoco concedió boletos!

Si Mesa hizo bien su tarea, mejor aún la hizo el relevista David Monzón, quien no permitió inatrapables a los pentacampeones nacionales.

Al bate por los derrotados sobresalieron Ariel Díaz Paret, de 2-2, mientras que por los ganadores descolló Yariel Duque, quien compiló de 5-4.

Revisando los guarismos de Cocodrilos y Leopardos en este compromiso es fácil comprender por qué los yumurinos se han impuesto en los tres juegos. Los de la Ciudad de Atenas han pisado la goma en 33 ocasiones, han disparado 46 incogibles y a la defensa acumulan cuatro pifias.

Entretanto, los de casa archivan 11 carreras, 24 indiscutibles y en un casillero en el que tradicionalmente han mostrado buena eficiencia como es la defensa, suman 11 errores, lo cual quiere decir que han errado en más de tres oportunidades por partido.

Este viernes será día de descanso y el sábado, a las 2:00 volverán a reanudarse las acciones entre estos dos elencos, que culminarán su compromiso en la actual temporada el próximo domingo 31 de marzo.