CMHW
Foto: Tomada de Vanguardia.

César Jesús debutó por la puerta grande

Tomado de Vanguardia

Viernes, 12 Abril 2024 10:23

El camajuanense César Jesús Morales Rodríguez se estrenó por todo lo alto en las series nacionales de béisbol, al dominar a los Leones de la capital, 9 carreras por 2, en su primera salida en los campeonatos cubanos de pelota.

Nacido el 24 de noviembre de 2006, César Jesús permaneció sobre la lomita durante cinco entradas, en las que toleró solamente una carrera, tres inatrapables, concedió igual número de boletos y retiró a similar cantidad de bateadores por la vía de los strikes. Después actuaron los relevistas José Carlos Quezada Darias y Pedro Manuel Castillo Pérez, quien serie anexó punto por juego salvado.

Los Leopardos abrieron el marcador en la parte baja del segundo inning debido a fly de sacrifcio de Leonardo Montero que posibilitó la entrada en la goma de Yordanis Linares.

Después la escuadra de casa agregó otras dos carreras en el tercero, y en el quinto Yordanis Linares —situado en el cuarto turno— sacó la pelota del parque, 9 años, 3 meses y 24 días luego de haberlo hecho por última vez, el 18 de diciembre de 2004 frente al matancero Sandro Quesada Pérez, con uno a bordo, en el estadio Victoria de Girón.

La única carrera que soportó el novato César Jesús fue en el principio del cuarto capítulo cuando Christian Hidalgo elevó al centro del terreno para impulsar a Yasiel Santoya. La otra anotación fue a los números del relevista José Carlos Quezada Darias en el sexto episodio, con los mismos protagonistas, pues Hidalgo con sencillo fletó hacia el plato nuevamente a Santoya.

En el partido de hoy, Ronaldo Lázaro Pérez demostró lo ajustado que está al bate, compiló de 5-3, impulsó 6 de las 9 carreras de los triunfadores y elevó su promedio madero en mano a 351.

En otros desenlaces de la jornada los Cachorros de Holguín rompieron la racha de seis éxitos consecutivos de los Vegueros de Pinar del Río, al llevarse la victoria, 8 carreras a 4, resultado que se combinó con el triunfo de los Tigres de Ciego de Ávila contra los Cazadores de Artemisa, 8 a 7, lo cual provocó un abrazo en la cima entre avileños y vueltabajeros, con balance de 18 ganados y 7 perdidos.

Mientras, los azules con el fracaso ante los Leopardos cayeron a la cuarta plaza con 16 y 9, detrás de los Leñadores de Las Tunas, que sumaron su tercera victoria en línea a costa de los Huracanes de Mayabeque, 11 a 3, y archivan saldo de 13 y 7.

Cuando la 63 Serie Nacional cerró su primer tercio, el equipo de Villa Clara se mantiene aún fuera de la zona de clasificación, igualado con las Avispas de Santiago de Cuba, ambos con 11 y 14.

Este viernes será día de descanso y el próximo sábado 13 de abril se reanudarán las acciones, fecha en que los Leopardos con la balanza a su favor, dos triunfos a uno, volverán a verse las caras con los Leones, a partir de las 2:00 p. m., aunque en esa ocasión al igual que el domingo los anaranjados jugarán como visitadores y los Industriales vestirán el uniforme de home club.