El oriundo de la Villa de los Laureles relevó en la lomita a Omar David Pérez López en el final del cuarto inning. A partir de ese momento trabajó durante 5 entradas y un tercio, en los que no toleró ni jits ni carreras, para colocar a su equipo en el sendero victorioso e impedir que se alejen aún más de la zona de clasificación.
Los villaclareños rompieron el celofán en el capítulo de apertura, pero en el comienzo del tercero los sureños igualaron el marcador con apenas un solitario jit de Alberto Terry González abriendo el inning, después Cristian García Gutiérrez recibió boleto, Erick Acevedo Lamar se ponchó, y Félix Rodríguez García fue transferido, lo cual les permitió a los elefantes congestionar los ángulos.
A continuación, Jorge Aram Zúñiga García impulsó a Terry con la del empate al conectar un fly de sacrificio a la pradera derecha y Xiam Vega Urrutia cedió el último out en elevado al jardín derecho. En la clausura de ese episodio, los Leopardos rompieron el abrazo al fabricar dos carreras que le alcanzaron finalmente para imponerse en el juego.
Elisel Arrechavaleta entró en circulación por boleto y Ariel Díaz Paret, se encargó de remolcarlo con doblete a la banda izquierda y tras ser retirados Luis Darío Machado y Jonathan Acosta; Mailon Tomás Alonso remolcó a Ariel Díaz con biangular al centro del terreno.
En el principio del cuarto José Manuel Oramas Vera abrió la tanda por los cienfuegueros con tubey al jardín derecho, Pedro Manuel González se apuntó roletazo de jit, la amenaza se despejó un poco al batear Yoel Oniver Darcés Herrera para doble play, pero Terry pegó biangular al centro del terreno que fletó a Oramas con la carrera que acercó a los Elefantes en la pizarra.
Un boleto a Cristian García obligó a Omar David Pérez a tomar el camino de las duchas y el mentor Ramón Virgilio Moré Flaqué le confió la esférica a Dairon Casanova, que a partir de ahí dominó por completo a la tanda cienfueguera, para consumar el triunfo de los Leopardos, que ahora exhiben balance de 32 ganados y 36 perdidos, para compartir la oncena plaza con los Huracanes de Mayabeque, ambos planteles distanciados a dos juegos del octavo puesto ocupado por los Gallos de Sancti Spíritus con 34 y 34.
Villa Clara y Cienfuegos se enfrentarán nuevamente este miércoles. Se informó que el encuentro señalado para el domingo se corrió para el viernes, a las 10:00 am, con motivo del Día de los Padres.