El evento tendrá lugar del 29 al 31 de agosto próximo en la misma sede que recibirá el torneo de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
En el certamen intervendrán competidores de las clases de ILCA 6 femenino, ILCA 7 masculino y el Sunfish para hombres y mujeres.
Cuba aspira a asistir a la lid con cuatro exponentes, según reveló a JIT Anayansi Pérez, comisionada nacional de la disciplina.
De acuerdo con la directiva, de lograr acudir, el equipo estaría conformado por dos muchachas y dos muchachos, una pareja en cada clase.
Las regatas pre-centroamericanas y caribeñas se realizan de manera habitual, previo a cada cita multideportiva regional.
El objetivo es darle oportunidad a los veleristas que se aprestan a intervenir en la justa centrocaribeña, de conocer la sede de la competencia y valorar las condiciones de la misma.
Hasta el momento, las inscripciones para el evento permanecen abiertas y se espera una amplia participación de competidores del área.