La escuadra de Villa Clara concluyó en el segundo lugar del Campeonato Nacional de boxeo sexo femenino, que cerró sus cortinas este sábado en la sala polivalente “Rafael Fortún” de la ciudad de Camagüey.
La selección villaclareña finalizó con acumulado de 13 puntos y tres medallas, una de cada color. La representación de Santiago de Cuba alcanzó el primer puesto con saldo de 27 unidades, en tanto La Habana, con 10 rayas, se adueñó de la tercera plaza.
La pugilista más destacada del equipo de Villa Clara resultó la santaclareña Melany De la Caridad Girado, quien se convirtió en tricampeona doméstica al subir a lo más alto del podio de premiaciones en la división de los 57 kilogramos.
En la cartelera final, Melany Girado derrotó por RSC-1 a Yesi Oviedo del territorio sede del certamen.
Las otras representantes de la provincia en la lid agramontina, Ildamary Contreras se adueñó de la presea de plata, al caer en la final 2-1 frente a Diana Pérez de Santiago de Cuba en la división de los 60 kilos.
En más de 66 kilos, Laritza León, de Sagua La Grande, terminó en bronce al perder en semifinales ante la habanera Yoana Rodríguez.