Hace 42 años se ha convertido en importante enlace entre la música cubana y las audiencias del mundo, según su interés por el desarrollo artístico y el reconocimiento de los intérpretes que va descubriendo.
Por eso fue valorado oficialmente en Reino Unido, de acuerdo con su excepcional colaboración cultural y sobre todo la tradicional, «que le toca el corazón» asegura.
Al iraní radicado en Inglaterra, Mo Fini, un bayamés amigo le sugirió escuchar a Yudelkis Pérez. Y relata que a los 10 segundos le dijo: «tú eres jazzista, no sonera». Comenzó la incursión y se hizo notar en la escena internacional del jazz a partir de la colaboración con Chucho Valdés en «Balada para trompeta».
Y los comentarios en redes sociales revelan admiración. Más ahora que en 46 plataformas pueden escucharse temas recién grabados en "La luna naranja" de Santa Clara, con el auspicio de la discográfica "Tumi Music".
«Su voz es excelente para interpretarlo y canta muy bien con el acento inglés», suscribe Mo Fini.
En un próximo reporte conversaremos con Yudelkis Pérez Jure, vocalista que en 20 años ha defendido el son con el tres, el corazón y su voz, y ante sí se abre otra posibilidad de regalarla al mundo por la plataforma Tumi Music a través del Jazz.
