CMHW
Un canto al amor y la amistad
Fotos del autor.

Un canto al amor y la amistad (+Audio)

Oscar Salabarria Martínez

Viernes, 13 Febrero 2026 12:11

Desde el Museo Provincial de Artes Decorativas de Santa Clara se cantó al amor y la amistad, al tiempo que quedó inaugurada una muestra para evocar ese sentimiento que siempre estremece dentro.

Otra vez la fuerza interpretativa del Trío Palabras, abrazó corazones a través de finísimas notas y acordes musicales salidos del alma, precisamente la ocasión resultó oportuna para homenajear la incesante obra de quienes han dedicado una vida a defender el amor.

En ese sentido, Vania Martínez, directora del Trío Palabras comentó que la música es ante todo amor, hacia las tradiciones musicales tan ricas de nuestro país, hacia lo bello de nuestra cultura.

Un canto al amor y la amistad

Pero "Palabras" también se ha convertido en una escuela de superación profesional para sus integrantes, quienes interpretan siempre desde el rigor que busca la perfección artística, refiere Liane Pérez, voz segunda y percusión.

Con casi 27 años de trabajo, el Trío Palabras, nacido el 13 de noviembre de 1999 y merecedor del Premio Cubadisco en la categoría Canción en el 2019, con el disco "Lo que dice mi cantar", apuesta por la belleza y el valor de la creación artística desde el centro de la Isla.