CMHW

Santa Clara, Placetas y Ranchuelo, sedes del Festival "Puchísimo Jazz" (+Audio)

Leonor Esther Martínez

Jueves, 18 Septiembre 2025 05:50

Un concierto de Fígaros Jazz Club en la próxima tarde sabatina será la obertura de la  tercera edición del evento "Puchísimo Jazz".


La cita es a las 5.00  en la sala  "Aimohez" del Museo de Artes Decorativas, donde el músico y promotor Eliot Porta lidera el espacio " El Justo Sitio", quien comentó a la radio:

«El "Puchísimo Jazz" es un un  Festival que lo hacemos con todo el amor del mundo a uno de los mejores músicos, una de las personas más talentosas de Cuba y del mundo que fue el Maestro Pucho López. Es un encuentro sencillo como lo era él, pero este  año a nuestra tercera edición se han incorporado músicos y ha permitido que el encuentro se realice con más talento. Hay novedades muy interesantes, como por ejemplo el maestro Jorge López Marín;  Raptus Ensemble -que fue el fundador de este encuentro- y acompañará a Yudelkis en esta ocasión», adelantó. 

Añadió que es un compromiso con Pucho, con su legado musical y con sus  compañeros, con sus amigos, con su pueblo y su familia, la que siempre ha estado unida al Comité organizador en el proceso de creación.

«El  encuentro motivó a la dirección del Festival Internacional Jazz Plaza para que Villa Clara fuera también sede del Evento y esto tiene un valor importante. El "Puchísimo Jazz" ha llegado para quedarse», aseguró.