«Santa Clara ha dado la fuerza para hacer El Mejunje», expresó Ramón Silverio este viernes, al recibir múltiples reconocimientos a propósito de los 40 años del centro cultural que distingue a la ciudad.
El patio de la institución se colmó de amigos, autoridades del Partido y el Gobierno; trovadores, escritores, personalidades del teatro, la cultura toda.

El Centro Provincial de las Artes Escénicas entregó un nuevo sistema de luces para el Patio y la climatización de la Sala Margarita Casallas; Silverio recibió obsequios de la Dirección de Cultura en Villa Clara, del Fondo Cubano de Bienes Culturales y de Teatro del Sur. Diplomas de agradecimiento llegaron de la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación de Combatientes; más el pergamino 85 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

«Yo encontré mi lugar en el mundo aquí en Santa Clara, y soy feliz en El Mejunje», dijo Silverio emocionado tras la presentación del libro “San Silverio de El Mejunje”, de Lisbeth Moya González, Premio de Periodismo 2021 de la editorial Sed de Belleza.
A decir de Alexis Castañeda Pérez de Alejo, «el libro expone el fruto de la voluntad inquebrantable de alguien que ha hecho de la cultura un sacerdocio para mejorar el alma».

También fue presentado el #82 de la revista Signos, contentiva de sustanciosos materiales escritos por mejunjeros, el humor con la firma de los caricaturistas de Melaíto, y un amplio trabajo sobre esa gran obra humana nacida en el Mejunje “Santa Clara por la vida”, comentó Geovanys Manso Sendán, director de la publicación.
Decir Mejunje es decir la obra de Silverio; por eso el gobierno de Santa Clara destacó que junto a su brigada, se ha propuesto consecuentemente ir hacia esa relegada otredad para avanzar como en una cuerda floja, pero por el mejor camino.


