Por su aporte significativo a la cultura nacional, y en nombre de los villaclareños, la vicegobernadora Milaxis Yanet Sánchez Armas entregó la máxima distinción cultural aquí -el Zarapico- a María Felicia Pérez: alma, voz e inspiración del Coro Exaudi y Maestra de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz.
También le fue conferido El Zarapico al versátil pianista, compositor, arreglista, orquestador y presidente de la Asociación de músicos de la UNEAC, Orlando Vistel Columbié.
En nombre del pueblo, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Osmani García López, entregó al Maestro Roberto Valera Chamizo la condición de Huésped Distinguido de Santa Clara.
Elizabeth Casanova, presidenta de la Asociación Hermanos Saíz agradeció el apoyo incondicional que posibilitó la celebración de la cita anual, así como la presencia de personalidades y agrupaciones invitadas, quienes se unieron a estudiantes y artistas villaclareños para ofrecer un programa de conciertos que por su ejecución, rindió verdadero homenaje a Alejandro García Caturla.
Por su parte el Maestro Maikel Iglesias, a quien la AHS destacó sus 25 años de vida artística y elogió su perseverancia para mantener Audinos Men's Ensemble, en su posición de Presidente del Comité organizador del Festival anunció que la edición 29 -en el 2025- será dedicada a la Enseñanza Artística cubana.