Como cada julio, el parque El Carmen acogió lo mejor del arte pilongo para venerar la urbe que resguarda mitos, leyendas, costumbres y tradiciones, mezcla de indio, negro y europeo que hacen del santaclareño un pueblo único, culto e imprescindible, cuando se cuenta la historia rebelde y victoriosa de los cubanos.
En la gala político-cultural por el cumpleaños de la ciudad de Marta y del Che, estuvo presente el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara Osnay Miguel Colina Rodríguez y el vicegobernador Noel Cecilio Chinea Pérez.
Especialmente invitado el ministro de la Industria Alimentaria Alberto López Díaz, así como las autoridades locales y una representación del pueblo santaclareño, científicos, intelectuales, obreros, distinguidas personalidades.
Con una población de 246 mil 145 habitantes, Santa Clara es la cuna de importantes instituciones industriales, científicas y educativas y resguarda con orgullo los restos del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo, en el Complejo Escultórico que rinde tributo al guerrillero argentino-cubano, altar sagrado de la Patria.