Para los conciertos compartidos, que sucederán entre el 1 y el 7de julio, ha invitado a la flautista Niurka González y la soprano Bárbara Llanes, con la que tiene interesantes trabajos previos.
Asimismo, llegará a la ciudad Orestes Águila, quien impartirá clases magistrales de sonido para profesionales interesados.
Esta vez la instrumentista y arreglista Niuris Moreno ha realizado una intervención de la 1ra sonata de Bach para flauta y clave, según la elección de Alejandro Yera, director y artífice de los conciertos.
«He tratado de mezclar el Barroco con la música afrocubana y un poco de jazz. Hay de todo y espero que al público le guste», comentó a la radio la fagotista encargada de los arreglos.
Añadió que con la flautista Niurka González será esta sonata de tres movimientos; con Bárbara Llanes un motete de Mozart y terminarán con otro arreglo a una obra de Aldo López Gavilán, con la participación de Alexei, el batalero de Awo Aché.
Pronto habrá detalles, pero de momento, tenga presente que temas clásicos serán interpretados en conciertos compartidos por Raptus Ensemble y sus invitados como regalo al cumpleaños 335 de Santa Clara.