Rafa de la Santa, cantante y compositor reconocido entre los más importantes intérpretes del Hip Hop en la isla, explicó a la radio que harán un concierto el próximo viernes con la música que los caracteriza.
«Somos de los pocos invitados del país, porque hay muchos extranjeros - sobre todo de Colombia. Hay un rapero invitado de Camagüey y otro de Santiago de Cuba - explicó. Ofreceremos temas nuevos de nuestra propia inspiración y algunas canciones compartidas con Laurita: No estoy pa' ti" y "Classic", un montaje con una orquesta de cámara, entre otros temas nuevos que no queremos dar detalles».
La joven Laura O'Farrill Muñoz, Lof.Mu, cantante y productora musical santaclareña ya tiene experiencias en festivales del género y es la única mujer de provincia invitada al evento, añadió de la Santa.
La edición del 2025 dedicada a Rodolfo Rensoli, cultor y promotor del género, anuncia talleres, sesiones de DJ, encuentros entre artistas de la plástica y grafiteros, mientras los espacios teóricos enfatizarán en la importancia del Hip Hop y su discurso.