“Noam Chomsky is still alive” (Noam Chomsky está vivo), escribió Prashad al desmentir la falsa noticia del fallecimiento este martes del respetado y reconocido intelectual, quien sufrió un accidente cerebrovascular hace un año y estaba convaleciente en un hospital de São Paulo, Brasil.
“Sería una buena idea esperar a que la familia haga una declaración antes de seguir adelante con información incompleta o falsa”, subrayó.
Aunque en redes sociales Noam Chomsky se posicionó como tendencia por su presunto fallecimiento, la noticia fue desmentida por Valeria Chomsky, su esposa.
Valeria Wasserman Chomsky dijo a la agencia AP “No, es falso”, luego que se le preguntó por la presunta muerte del escritor.
El periodista Nacho Lemus, corresponsal de Telesur en Brasil, no solo desmintió la falsa noticia, sino que agregó en su cuenta de X que Chomsky está vivo y además hoy recibió el alta médica en el Hospital Beneficiencia Portuguesa de São Paulo para continuar su tratamiento en casa.
El lingüista se encontraba internado para recuperarse de un derrame cerebral sufrido en 2023, dijo.
Profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Chomsky, de 95 años, es una de las figuras más destacadas de dicha rama del saber en el siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría de esa especialidad y de la ciencia cognitiva.
También es admirado por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos.
El diario The New York Times lo catalogó como “el más importante de los intelectuales contemporáneos”.
(Con información de PL, Telesur y El Universal)