El pasado 10 de octubre cumplió la Banda 123 años, y sin renunciar a la tradición de las Retretas, reajustó sus horarios jueves y domingos para las 4 de la tarde, con el agradecimiento del público. Añade que otras actividades han engalanado su programación y destaca la agradable fusión de sonoridades que lograron con la emblemática agrupación "Awó Aché” entre otras del Catálogo del Centro Provincial de la Música.
En su repertorio han incluido el Son y el Bolero, independientemente de que se reconoce su repertorio por cultivar Pasodobles, Marchas, Oberturas, Sinfonías, Suite y Danzas.
Adelanta Toriza Rodríguez que para el 2026 tienen como propósito el completamiento de la plantilla en las secciones de Oboe, Corno, Violoncello y Clarinete. Para ello emprenderán desde enero un proyecto conjunto de especialización con la Orquesta Sinfónica y el curso se impartirá en la sede de cada agrupación. Tienen el propósito de graduar a los estudiantes el 10 de octubre del 2028, cuando la Banda arribe a sus 125 años.
El proyecto “Banda-Sinfónica” formará a jóvenes en Teoría de la Música, Solfeo, Apreciación e Historia de la Música y Práctica de conjuntos.
Y dice el Director de la Banda provincial de Conciertos que a sus instrumentistas los inspira llegar con su música al pueblo, sobre todo con la cubana.
