«Me he sentido muy complacido por todos los resultados, agradecido siempre de los que colocaron a la agrupación en la preferencia popular, y hablo de todos los directores, todos los músicos que le han dado prestigio», dijo.
Ahora mismo integran la Aliamén 11 músicos, un representante, un utilero y el chofer de la guagua: «14 hermanos que estamos empujando el tren del centro para seguir cosechando éxitos».
«El patrimonio musical de la orquesta tiene un sello inconfundible, sonoridad que he tratado de mantener», comentó a la radio.
Cuando se creó, seis décadas atrás, por Elimelex López y Miguel Pinto, su primer director, la orquesta tuvo enseguida un lugar de preferencia en el Cabaret Venecia, en fiestas populares y varios escenarios que reclamaban la charanga nacida aquí con una línea de trabajo similar a la de la Orquesta Aragón.
Lideraron también la Aliamén los maestros Tomás Muñoz, Pastor Quesada y con su repertorio popular, entre 1979 y 1993, la agrupación fue invitada a escenarios de Angola, Checoslovaquia, Bulgaria, Alemania, México e Islas Canarias.
Reciéntemente, la Aliamén se regaló una fiesta de cumpleaños, pero merece una celebración mayor en este 2024.
«Sí, sí...me encantaría; somos de ese calor de pueblo y tenemos su reconocimiento. Quizás algún concierto compartido con nuestro gran hermano Cándido Fabré, que siempre lo ha querido hacer», comentó Osvaldo Ríos Almarales.