Sin embargo, su reciente visita correspondió a una invitación de Raptus Ensemble para iniciar la jornada de celebración por los 75 del pródigo compositor y director orquestal justo con dos conciertos: uno en el Museo de las Parrandas de Remedios y otro en la Sala Caturla, de la Biblioteca provincial Martí.
En su grata conversación recordó a su madre, Telvia Marín, periodista, escritora, pintora, psicóloga y escultora cubana, «las madres son seres extraordinarios, pero en este caso un Da Vinci femenino», acotó con orgullo.
Este 3 de marzo López Marín cumplió 20 años de matrimonio con la pianista María del Henar Navarro García, reconocida profesora en varias escuelas cubanas. Su novia, como le llama se les unió en el segundo concierto-homenaje.
«Dimos en el blanco. Que fuera aquí en Santa Clara el inicio de celebración y con esos músicos extraordinarios ... son perfectos y hacen más de lo que yo simplemente soñé».
«Cuando recibo el tratamiento musical revivo, y acompañado por María del Henar, es impresionante como nos va. Así es que con esos nutrientes voy a tener un tiempo todavía en el Parque», comentó siempre sonriente el maestro que cumplirá 75 años el 8 de mayo.