Resultó momento imprescindible en la primera edición del Jazz Plaza en Santa Clara: fue la primera sede que tuvo la asociación juvenil; era el lugar bohemio donde se reunían santaclareños y se concebían libros, canciones. Y a Pucho le encantaba frecuentarlo, comentó Elizabeth Casanova, presidenta de la AHS, y la secundaron en anécdotas Eliot Porta, coordinador del Jazz Plaza 2025 en la ciudad, y músicos que estuvieron muy cerca del pianista, arreglista, director, compositor y productor discográfico, un gran ser humano, defendieron todos.

El músico de Cuba y el mundo, Nachito Herrera, aseguró que propondrá al Comité organizador del evento que cuando vuelva a celebrarse aquí, sea nombrado Jazz Plaza Pucho López, e invitó a todos los artistas a seguir apoyando proyectos como este, que reverencia personalidades.
Acompañados por fotos de Pucho, del archivo personal de su hija Katia, y en un ambiente de franca evocación, le fue entregado el sello 40 Festival Internacional Jazz Plaza al trombonista Carlos Luis Álvarez, José Pepe Díaz ( El manco) y al músico y compositor Miguel Ángel Rodríguez Zulueta (Miguelón).
Cuba vive
Al hacer nuevamente la invitación a la Gala “Cuba vive”, que será en la noche del miércoles 29 de enero a las 9.00 de la noche en el parque Leoncio Vidal, expresó su director, Nachito Herrera:
«Celebremos el amor a la vida, a Pucho López. Pidamos al mundo una vez más que se acabe el odio, el rencor donde quiera que estemos; que nos queramos y amemos. Y gracias a tantos grandes músicos quienes con su arte y sacrificio llevan la música cubana por el mundo. Que Cuba viva siempre, por eso así se llama el concierto».