El Gobierno Provincial de Villa entregó la máxima distinción cultural El Zarapico al músico santaclareño, radicado en Estados Unidos, Ignacio Nachito Herrera, mientras la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara le otorgó el galardón «Hijo Ilustre de la Ciudad».
Por su parte, el maestro Bobby Carcassés y la artista de la plástica Zaida del Río, Premio Nacional de Música 2012 y de Artes Plásticas 2023 respectivamente, recibieron la distinción Huésped Distinguido de la Ciudad.
Amigos, colegas y el pueblo villaclareño acompañaron a los creadores quienes regalaron su arte. Zaida su admirable pintura a través de la exposición personal titulada Celebración, mientras Nachito y Bobby deleitaron a los presentes al piano con música cubana en la que no faltó el homenaje al gran Beny Moré.
En la ceremonia estuvieron presentes Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido; Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora de Villa Clara; y Osmany García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara, entre otros dirigentes y funcionarios.