La gala contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, el Comandante de la Revolución y asaltante al Moncada, Ramiro Valdés y José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde. Además, la primera secretaria del Partido y miembro del Comité Central Deivy Pérez Martín y el gobernador de la provincia Alexis Lorente.

El espectáculo dividido en cuatro bloques fusionó la música y la danza, se utilizaron materiales audiovisuales que confirmaron la vigencia del Guerrillero del Tiempo en este territorio.
La fachada de la Biblioteca provincial Rubén Martínez Villena formó parte indispensable de la propuesta cultural que tomó a la historia de la mano en la que participaron cerca de 190 artistas, en su mayoría espirituanos.
Esta es la tercera vez que Sancti Spíritus acoge las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central se desarrollará este viernes, en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.