El espacio “La eternidad ha sido escrita” enalteció este viernes la impronta del escritor cubano Francisco López Sacha, a quien se dedica la XXXII Feria Internacional del Libro 2024. Marvelys Marrero, narradora, diseñadora y artista popular villaclareña, condujo el agasajo, dedicado a uno de los más importantes narradores y críticos del país.
Numerosos ensayos sobre la nueva cuentística cubana, la crítica de cine y la crítica de teatro, junto a un sinnúmero de premios, avalan su trayectoria. Aunque esta vez no pudo estar presente en la provincia, la CMHW obtuvo declaraciones de Francisco López Sacha, quien confiesa que es la lectura un incentivo para sus más de 15 libros publicados.
De igual forma, como parte de la jornada de jueves en el programa principal de la Feria, que sesiona en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, se reconoció la obra de Enrique Pérez Díaz, Premio Nacional de Edición 2023.
Otro momento clave de la jornada sesionó en la Sala René Batista Moreno, con la exposición del libro de religiosidad afrocubana, Asere Nuncue Itiá, Ecobio Enyene Abacuá, del escritor Tato Quiñones, y magistralmente presentado por el doctor, profesor e investigador Manuel Martínez Casanova.