Doblemente premiado también fue Rolando Rodríguez Esperanza, como mejor actuación masculina en la ficción "Happy Berthday" y por su documental "Marta, la caridad misma".
El premio de honor del Cine Club Cubanacán le fue conferido al realizador Yoni Yánez, y por vez primera compartido, el Premio Miguel Secades in memorian, por su extensa labor investigativa y de creación, se les otorgó a Ramón Cabrera Figueredo y Lázaro Alderete Terry.
Como reconocimiento a la obra que enaltece la Cultura cubana por su amplia y profunda filmografía, el Premio Nacional de Cine Manuel Pérez Paredes recibió El Zarapico, máxima distinción cultural que otorga el Gobierno de Villa Clara.
En la clausura del evento, celebrada en el Centro Cultural cinematográfico La Rotonda, Rolando Rodríguez Esperanza, presidente del club anfitrión, destacó el interés y esfuerzo de las autoridades de la provincia por la realización del evento, y abrió la convocatoria para celebrar la edición 42 en noviembre del 2025, cita que prestigia cada año la semana de la Cultura santaclareña.