CMHW
Foto: Tomada de Internet.

En Santa Clara, muestra de Tomás Rodríguez Toledo

Leonor Esther Martínez

Sábado, 26 Octubre 2024 12:35

Obras del pintor Tomás Rodríguez Toledo se exhiben en las dos primeras salas del Centro de Promoción Cultural Latinoamericano, que radica en Santa Clara.

En su obra hay un marcado apego temático a la mujer, los peces, la naturaleza toda, el floklor, y así se nota en esta muestra, resumen de dibujos y pinturas que estarán a consideración pública hasta mediados del mes de noviembre. 

Más de medio centenar de exposiciones personales y colectivas -en Cuba y varios países- han exhibido piezas de su autoría. 

Esta de la que les hablo, es una compilación organizada por la Casa de la Ciudad, institución a la que Tomás cedió una obra suya hace varios años y permanece en la Galería Encuentros. 

Resulta un homenaje al profesor de tantas hornadas de artistas y docentes de Artes Visuales, porque enseñar ha sido vocación permanente, un reconocimiento al hombre noble que el ejercicio con el pincel y sus reiteradas horas de pesca le han conferido una calma y sapiencia imprescindibles para enfrentar el taller, el lienzo en blanco, la vida.