«Nos uniremos para honrar la vida y el legado de un verdadero ícono del rock and metal, que falleció el pasado 22 de julio», explica Hamlet Garnier, presidente del comité organizador del Festival Ciudad Metal y guitarrista de la banda santaclareña Blinder.
«La noticia de su partida nos golpeó muy duro a todos los rockeros y fanáticos del género. Ozzy fue mucho más que un músico, fue una fuente de inspiración, fue una leyenda y un personaje que definió una época y que dejó una huella imborrable en la historia de la música. Su inconfundible voz, su carisma, su actitud rebelde y la increíble música que nos legó ha inspirado a generaciones enteras», añadió.
La idea de este homenaje surgió de forma natural. Tanto los miembros de Blinder como de Azotobacter somos bandas que crecimos escuchando Black Sabbath y la carrera solista de Ozzy Osbourne. Su música fue una de las primeras influencias que nos unió y nos impulsó a crear nuestras propias bandas, entre muchas otras, y en este momento de tristeza y nostalgia sentimos la necesidad de rendirle un tributo y de agradecer por todo lo legado», dijo.
Considera Hamlet Garnier que será un concierto muy especial, pues han preparado un repertorio con mucho cariño; las bandas ensayan con mucha dedicación para hacer justicia a la música de Ozzy.
«Va a ser una noche para recordar la del miércoles 6 de agosto en la sede de la Asociación Hermanos Saíz , así que estén atentos a las redes sociales de Ciudad Metal y de Blinder, por las cuales estaremos dando toda la información referente al homenaje», precisó.