Han sido estos motivos de celebración y homenaje en el Festival Internacional Santa Clara Canta 2025, del que opina:
«Yo creo que es tan importante porque históricamente está el Festival Internacional del Coros de Santiago; el Corhabana, pero se quedaba desprovisto el centro de la isla y ha sido una idea maravillosa, salió de Maikel Iglesias hacer este evento de Santa Clara Canta, que además es un homenaje constante, perenne a la ciudad de Santa Clara».
«Para nosotros es de mucho orgullo participar precisamente en el festival cuando la ciudad cumple 336 años. Y mezclarse; ese intercambio entre coros, entre los propios integrantes de los coros es muy productivo. Además los talleres que se imparten son excelentes; tan importantes para todos los cantores participantes en el evento porque son impartidos por nuestros mejores maestros: realmente eso ayuda al crecimiento de cada coro, de cada cantor. Me parece que el evento es un éxito; mantenerlo es clave para el movimiento coral cubano. A pesar de los tiempos, de todas las dificultades que está enfrentando el país, la cultura está por encima de todo y ahí estamos luchando para seguir haciendo arte en Cuba», argumentó.
La directora del Coro de Cámara Entre Voces; también de la Cantoría Infantil y Juvenil del Coro Nacional de Cuba, presidenta de la Asociación Cubana de Coros, vicepresidenta de la Federación Coral del Caribe; Premio Nacional de Música 2006 y merecedora de Distinciones por la Educación y la Cultura cubana, recibió en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí el Escudo de Armas de la ciudad deSanta Clara, distinción otorgada por el gobierno municipal.
«¡Qué lindo! Este es un pueblo maravilloso; su gente, sus autoridades. De verdad que son especiales para mí. Lo recibo con agrado, con orgullo; lo voy a poner en la parte delantera de la vitrina para que todo el mundo lo vea. Realmente estoy muy muy contenta con este reconocimiento: siempre voy a volver mientras esté aquí en el plano de la tierra, de pie, voy a volver siempre a Santa Clara», aseguró en exclusiva a la radio.
Imprescindible para el movimiento coral cubano es la celebración del Festival anual en tierra villaclareña, como lo es para la música cubana la maestra Digna Guerra Ramírez, quien recibió este fin de semana el Escudo de Armas de la ciudad de Santa Clara.