Como espacios muy especiales porque jugando enseñan, los define Alejandro Daniel Hernández Pérez, quien inició su formación en el Proyecto santaclareño y hoy es camarógrafo profesional en el canal provincial de televisión, con muy buenos referentes sobre su trabajo.
En la sala "Ileana Rodríguez", del cine Camilo Cienfuegos, sesionó el taller impartido por la artista visual argentina Leila Monsegur. Su presentación fue diáfana pero educativa todo el tiempo; la escuché explicar a los niños muchísimos aspectos técnicos, pero también los invitó a aprender a debatir y defender sus propios criterios, como ejercicio de sinceridad.
La mexicana Irma Ávila Petrasanta visita por segunda vez la ciudad de Santa Clara. Estuvo hace muchos años relacionada con Telecubanacán, y ahora responde la invitación de Rodando fantasías para impartir en la sala 3D un taller.
«Era una deuda de honor participar porque todos los que trabajamos para los niños tenemos como una hermandad, comentó a la radio. Rodando fantasías y la MICE son referencias en toda Latinoamérica. César, a puras ganas, empeño y amor ha levantado el Proyecto y el festival».