CMHW
Con la alegría de la juventud
Foto de la autora

Con la alegría de la juventud

Leonor Esther Martínez

Lunes, 11 Marzo 2024 08:51

Este domingo tuvo su debut en la Sala Caturla el Ensemble "Musica Giovane", Música joven, dirigido por el Maestro Emanuele Pasqualín.

Según lo había anunciado a la Radio, tras una selección lo integran 13 instrumentistas, varios de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y otros aún en formación en el Centro para la Enseñanza Artística "Olga Alonso".

Composiciones frescas, alegres, movidas,  fueron las elegidas por el fundador y director italiano Pasqualín para su primera presentación pública: Los "divertimentos" de Wolfgang Amadeus Mozart.

Ocho son los violinistas: Brenda Rojas Hernández, Andy Machado Montenegro, Katerin Gamoneda León, Yoan Fuentes Hernández, Ana Gabriela Moreira Santiago, Elizabeth Cuéllar Mena, Darian Hurtado Quesada y Elsy Domínguez Rodríguez.

En las violas, Alejandro Veitía García y Maikel Veitía Torriente, Naomi de la Caridad Cepero Blanco, y Dailyn de Armas Mederos, con los violonchelos, y la contrabajista es Giselle María González Valdés. 

Serguey Pérez Pérez, director provincial de Cultura, dio la bienvenida a la agrupación juvenil que responde a las exigencias de la interpretación de música clásica pero "siempre se distinguirá por la alegría de la juventud, de ahí su nombre", precisó el Maestro Pasqualín.