Dijo a la radio que es la oportunidad que tienen de constatar los procesos pedagógicos y la correcta metodología, sobre todo en el tercer año de la carrera que es fundamental en los programas de estudio por la incorporación de una serie de pasos, se complejiza y aumentan las dificultades técnicas; el lenguaje cambia un poco porque deben empezar a dominar la nomenclatura de los pasos y por tanto, mayor conocimiento del cuerpo para responder al plan de estudios.
Lo acompañaron bailarines de la Habana y Matanzas en la observación de clases y los debates metodológicos.
El director de la Escuela Nacional de Ballet se refirió a las hornadas de jóvenes que iniciaron aquí su formación y ahora integran el Ballet Nacional de Cuba (como él mismo), o asumen la responsabilidad de la docencia artística; es decir, existe un precedente en Villa Clara como cantera para ese gran proyecto de la Enseñanza especializada.
Ya en la despedida, el Primer bailarín comentó cuánto necesita Santa Clara su teatro "La Caridad", para que reciba nuevamente las más importantes compañías danzarias cubanas en una Ciudad reconocida por la cultura artística de sus moradores.
