Lo integran 25 niños, quienes orientados por su instructora Saraday Medina reciben talleres de teatro, elementos de música, danza. Y las madres se han convertido en costureras, vestuaristas, representantes, divulgadoras de sus actividades: la familia se convierte en productora de sus espectáculos.
El Guiñol de Santa Clara ha abierto sus puertas para que ensaye Colibrí, agrupación que ya se ha presentado en el Concurso Escaramujo, de la Brigada José Martí; en el panorama municipal de teatro 2023 y en el Festival municipal de aficionados.
Camila Díaz Maray tiene 9 años y cursa el tercer grado. Dice que se siente actriz porque ya ha interpretado personajes en las obras "La cucharadita Martina" y "La semilla", con la que obtuvieron el primer premio en la categoría infantil del festival Tierra Buena, celebrado recientemente en Holguín. "Es que hemos aprendido mucho de teatro y cosas muy bonitas con nuestra instructora", me dijo.
" Los niños llegan a Colibrí a divertirse pero mientras lo hacen, aprenden. Son cada día más independientes, logran mejor expresión oral, aprenden nuevos temas y a improvisar, a crear...no solamente el teatro los ha nutrido.Sobre todo, tienen una niñez hermosa, bonita, diferente"- comenta Saraday.
Símbolo de energía vital, alegría y belleza, nuestro Colibrí también se desplazará por el territorio villaclareño en la etapa veraniega, invitado por la Brigada José Martí.