«Para mí es muy importante compartir con los jóvenes estudiantes las experiencias que he tenido la suerte de vivir entre grandes Maestros de la música internacional», comentó en exclusiva a la Radio el pianista Rolando Luna, quien se encuentra en Santa Clara.
Este viernes impartió una sui géneris clase magistral en "La Luna Naranja" inicialmente propuesta para alumnos de piano, pero quisieron disfrutarla también jóvenes de otras especialidades, profesores, músicos profesionales, y llevó como invitada a la cantante santaclareña Enelly Rodríguez Sánchez, quien se encuentra de vacaciones aquí porque cumple un contrato de trabajo en Jordania.
«Estos encuentros trato de hacerlos en las Escuelas de Arte de cada pueblo y país que visito, porque considero que para los instrumentistas es un deber que debe cumplirse gustosa y responsablemente», argumentó.

Luna habló sobre géneros de la música cubana, posibilidades del piano como instrumento acompañante, por qué deben identificarse desde temprano en la carrera el título de las obras elegidas para interpretar y el nombre de su autor, para que sea completa la defensa y enriquecer su cultura personal.
Dije sui géneris: es que varios estudiantes demostraron con mucha seguridad sus habilidades en el piano, en el canto y fluyó la comunicación de ambas partes, pues también ellos están acostumbrados al intercambio con importantes artistas que visitan la ciudad de Santa Clara.
«Hay nuevos proyectos y tendremos en cuenta estos encuentros que se agradecen y prueban el talento artístico de nuestros jóvenes en formación», precisó.
Al piano estará Rolando Luna en los conciertos en el Combinado Deportivo "Osvaldo Socarrás", del Condado, y en "La Luna Naranja", con los que iniciará el nuevo proyecto " Más allá del jazz".

