El equipo de trabajo logró reanudar, con su décima edición, el Encuentro de Marketing y Promoción Cinematográfica Profilms; tuvo espacio colateral en la Feria Internacional del Libro para la proyección de cintas brasileñas; resultaron exitosos los proyectos de verano “Luces, circo y acción” y “Allá en el batey”. Presentaron interesantes soluciones en el fórum por la Innovación; se involucró en la semana de cine ruso Mosfilm; apoyó la celebración del Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán y salas villaclareñas fueron subsede de la edición 45 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, por citar.
El Centro Provincial de Cine fue pionero en abrazar el trabajo por cuenta propia; fueron valientes, atrevidos y lo han hecho con decoro, trascendió en la asamblea en la que se destacó también como referente en la concepción de proyectos y su alcance.
«Nunca había visto una reunión de trabajo con tanta humildad donde hay tanto acierto», precisó Adrián Pastor Quesada, representando la Dirección Provincial de Cultura.