Son 33 años de permanencia, de presencia en la música popular bailable. Ha puesto a mover los pies a públicos en Francia, Japón, Canadá, Suiza, Jamaica, Alemania, México, Ecuador y sobre todo, en cada rincón cubano: "Hay que mantener esta música popular; lo que heredamos de Septeto Nacional, de Beny Moré, de Juan Formell, de Adalberto, del Tosco, de Pupi... Y es lo que trato de hacer humildemente, música para el pueblo", precisó.
Considera la invitación de la Dirección de Cultura como un regalo de fin de verano, de inicio de curso y de cumpleaños de la agrupación, a la que Santa Clara le abrió sus puertas desde los años 90 cuando se dieron a conocer y el cariño mutuo se mantiene, comentó.
La gira se programó para la última semana del verano: el 27 en Ranchuelo; el 28 en Sagua y 29 en Nazareno; el 30 en áreas del Sandino - Santa Clara-; el 31 en Caibarién y este primer día de septiembre en el Reparto "José Martí ", de Santa Clara.
Esta vez, trajeron temas nuevos, "siempre con la cubanía y la sabrosura de nuestra música, entre ellas "Yumurízate", que invita a ser positivos, alegres, con buenas energías", dijo, y reiteró la invitación a la fiesta de pueblo esta noche de aniversario.