Dedicada al teatro para niños, el encuentro teatral constituye el espacio ideal en el cual poner sobre la mesa lo mejor del arte que se piensa y construye para los más pequeños de casa.
Previamente, en la noche de este martes, la primera función estuvo a cargo de la compañía infantil Travesía Remediana, con la puesta en escena de la obra Sencillos, un espectáculo que se convirtió en deleite, gracias al histrionismo y la versatilidad de los pequeños actores del patio.
Asisten al evento en tierras remedianas destacadas agrupaciones titiriteras de varias provincias, dando continuidad a la línea de sus ediciones anteriores, que han contado con colectivos como Polichinela, Guiñol de Cienfuegos, Teatro La Chinche, Pálpito, Teatro Viajero, Barco Antillano y Feérico Teatro, así como la Compañía Infantil Travesía Remediana y agrupaciones de Villa Clara.
Las funciones se desarrollarán en la sala del Guiñol, en entidades culturales y en comunidades del municipio, llevando la magia de los títeres a públicos diversos.