CMHW
Artesano villaclareño logra sus "Sueños en metal"

Artesano villaclareño logra sus “Sueños en metal”

Leonor Esther Martínez

Lunes, 16 Febrero 2026 17:04

Recién inauguró Karell Larrondo Dreke su exposición “Sueños en metal”, en la sede de la Asociación de Artesanos Artistas  de Santa Clara.

Es la primera muestra personal del artesano sagüero y la conforman piezas de mediano formato, logradas con materiales de desecho en talleres donde trabaja el metal.

Artesano villaclareño logra sus "Sueños en metal"

Es que Karell, quien se tituló como profesional de la Enfermería y ejerció durante una década, se involucró después en trabajos de hojalatería para hacer canales pluviales y también en la joyería, que comercializa a través del Fondo Cubano de Bienes culturales en Varadero.

Artesano villaclareño logra sus "Sueños en metal"

Conocedor de las posibilidades de los metales según sus características, aprovecha la escoria (o residuos aparentemente inválidos) y logra hermosas piezas, simbólicas, con marcado lirismo. Incluso en la inauguración se habló de referencias a grandes maestros del arte: Pablo Picasso, Salvador Dalí; a la literatura latinoamericana —específicamente al Popol Vuh, la biblia maya-quiché—.

Artesano villaclareño logra sus "Sueños en metal"

Karell agradeció la oportunidad a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y a quienes lo impulsaron a crecerse para lograr sus sueños en metal.