La pestaña de Amigos en Reels, que muestra contenido que las conexiones de los usuarios han marcado como “me gusta” o con el que han interactuado, ahora está disponible globalmente después de las pruebas iniciales en Estados Unidos a principios de este año. Instagram ha añadido controles de privacidad que permiten a los usuarios ocultar sus “me gusta” y comentarios para que no aparezcan en la pestaña, así como silenciar la actividad de personas específicas.
El director ejecutivo de esta red social, Adam Mosseri, dijo que la función tiene como objetivo hacer que Instagram sea “no solo un lugar donde consumes contenido entretenido, sino uno donde te conectas con amigos a través de ese contenido”.
Las actualizaciones representan la estrategia continua de Instagram de adoptar características exitosas de competidores, habiendo tomado previamente las Historias de Snapchat y el video de formato corto de TikTok.
Con estas adiciones, Instagram se posiciona como una plataforma social más integral capaz de igualar las funcionalidades centrales de sus rivales mientras aprovecha su base masiva de usuarios de más de 2 mil millones de personas.