En nombre del pueblo, el Partido y Gobierno de Villa Clara felicitaron a la comunidad científica, agasajo al que se sumaron organizaciones, entidades y organismos.
La ocasión fue propicia para reconocer entidades, actores económicos, personalidades y los mejores trabajos por Comisiones de los Premios Provinciales Academia de Ciencias de Cuba y de Innovación Tecnológica, con impactos favorables para el desarrollo económico y social de la provincia. Así también, se homenajeó a los municipios que han aportado al avance de la Ciencia, la tecnología y la innovación.
Asimismo, se entregó el Premio de la calidad a la Ronera Central Agustín Rodríguez Mena y se reconoció a Personalidades Distinguidas de la provincia.
Igualmente, se otorgó la Distinción Juan Tomás Roig a investigadores prominentes, condecoración que otorga el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
En las palabras centrales, la Doctora Velasco ratificó la solidaridad con el hermano pueblo venezolano y enumeró un grupo de resultados de Villa Clara, que celebra la fecha bajo la premisa "La Ciencia en Villa Clara se llama Fidel".




