En la región oriental se mantendrán los nublados con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, relacionados con el frente frío que afectó el domingo a las regiones occidental y central.
«La amplia circulación de la baja extratropical, a la que se asocia este nuevo frente frío, está produciendo vientos fuertes en la región occidental, los que soplarán entre el oeste y el noroeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, con rachas superiores», señaló el Centro.
Además, «se producirán fuertes marejadas en la costa norte occidental. Las olas tendrán alturas entre 3 y 4 metros con la ocurrencia de inundaciones costeras de ligeras a moderadas desde la tarde de este lunes en el norte occidental, incluyendo el litoral habanero».
«Las inundaciones costeras se irán incrementando desde esta noche y la madrugada, las que se mantendrán como moderadas hasta el martes». Según el parte, la persistencia de los vientos del suroeste, de hasta 35 km/h, en la región centro-oriental provocará inundaciones costeras ligeras en zonas bajas de la costa sur, principalmente en los Golfos de Ana María y Guacanayabo.
Asimismo, se mantendrán las fuertes marejadas en el sur occidental con inundaciones costeras ligeras en el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.