El bullicio y la alegría de infantes de esta ciudad han colmado todos los rincones del parque Vidal durante el fin de semana.
Este domingo, una representación de la Casa de Cultura “Juan Marinello”, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la provincia, así como el espectáculo “Sorpresas del abuelo Martinillo” se dieron cita en la plaza central de los santaclareños para acompañar las actividades dedicadas a los más pequeños de casa.
En la jornada sabatina, coincidiendo con la celebración del 334 aniversario de la fundación de la ciudad, la compañía infantil La Colmenita regaló al público pilongo su espectáculo “La cucarachita Martina”.
En su periplo por la provincia, la Colmenita tendrá otras presentaciones en Caibarién, Remedios y Placetas y en la propia ciudad de Santa Clara.
El tercer domingo de julio fue instituido en Cuba como el Día de los Niños desde 1974, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, durante un encuentro con un grupo de pioneros de todo el país.
Así se celebra cada año a quienes representan el futuro de la sociedad.