Asistieron el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en predios villaclareños Osnay Miguel Colina Rodríguez; el gobernador Alberto López Díaz, Jorge Legañoa Alonso, vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social en el país; la presidenta de la ACCS en la nación Rosa María Pérez Gutiérrez; su homóloga en esta provincia central Nélida Esther Álvarez García y una nutrida representación de profesionales del sector.
La necesidad de colocar a la comunicación en el centro de todos los procesos, marcó el debate de los comunicadores villaclareños durante la Asamblea Provincial, en la que se reconoció a sus miembros y colaboradores más destacados.
Al respecto, en declaraciones a la prensa Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en el país, aseguró que la provincia avanza, al tiempo que reconoció aún es preciso vencer retos inmensos.
De cara al Séptimo Congreso de los comunicadores cubanos, los más importante sigue siendo, acompañar a esta Cuba nuestra en la batalla comunicacional.
Al intervenir en el debate, el primer secretario del Partido aquí Osnay Miguel Colina Rodríguez, reflexionó sobre la trascendencia de la comunicación social y quienes la hacen en la salvaguarda constante de la identidad de esta isla.
Al concluir la Asamblea, se entregaron reconocimientos a destacados profesionales de la comunicación en Villa Clara, quedaron electos los delegados al VII Congreso y se ratificó a Nélida Esther Álvarez García como presidenta de la Asociación en la provincia.