Radio CMHW

Foto: Archivo CMHW

CMHW, emisora de la cual Zady Flor fue voz insignia durante un amplio período, acude a sus archivos y presenta una entrevista realizada a ella por el reportero Alexander Jiménez, hace algunos años.

Nació el 22 de diciembre de 1945 y comenzó su carrera en la CMHA de su natal Santa Clara, en el año 1965, de ahí continuó su trabajo en la Cadena Provincial de Radio CMHW, y durante 50 años dejó su impronta en varias emisoras de la capital, entre las que figuran: Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Radio Progreso, Radio Taíno, y Radio Ciudad de La Habana.

Asimismo fue una de las locutoras fundadoras de la emisora Habana Radio, cuya voz identifica en la conducción el programa “José Martí, un hombre de todos los tiempos”.

En la Televisión Cubana trabajó en la Revista del Sistema Informativo “Buenos Días”, y se mantuvo durante muchos años colaborando con su profesional quehacer en la Redacción de Promociones y Mensajes.

Zady Flor fue inspiradora de muchos profesionales de la locución en Cuba, fue combatiente internacionalista en la República Popular de Angola, misión por la cual recibió el Premio Mahadahonda.

Por su destacada labor recibió varios reconocimientos entre ellos Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), los sellos Aniversarios de la Radio, y recientemente el Premio Violeta Casal 2018 por la obra de la Vida otorgado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Por decisión familiar su cadáver fue cremado.

A nombre de todos sus colegas, hermanos de profesión, amigos y los radioyentes que le admiraron y quisieron siempre, ofrecemos a sus familiares y amigos nuestras más profundas condolencias.

Deje su comentario

Términos de servicio

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Deje su comentario