alt=
Foto: Tomada del Sitio Web del PCC.
Especial - Octavo Congreso PCC Sábado, 17 Abril 2021 09:21

Partido Comunista portugués envía fraternales saludos a su homólogo cubano con motivo de su 8vo. Congreso

Tomado del Sitio Web del PCC

La historia del PCP, cuyo centenario estamos conmemorando, y la historia del movimiento comunista, muestran que hay sólidos motivos para tener confianza en la posibilidad de vencer al imperialismo.

Al Comité Central del Partido Comunista de Cuba

15 de Abril de 2021

 
Queridos camaradas,

En ocasión de la realización del 8vº Congreso del Partido Comunista de Cuba, les transmitimos fraternales saludos del Partido Comunista portugués y los mejores votos de éxitos a sus trabajos.

Las decisiones de su Congreso revisten una gran importancia, no sólo para el pueblo cubano, en su lucha corajuda en defensa de su Revolución socialista, de su soberanía e independencia, sino también para los pueblos de América Latina, del Caribe y de todo el mundo.

La ejemplar resistencia de la “Isla de la Libertad” a la continuada y sofisticada agresión del imperialismo norteamericano, que cuenta con el apoyo cómplice de sus aliados, para tratar de asfixiar a la Revolución cubana y los éxitos alcanzados en la exigente construcción de la nueva sociedad, constituye un poderoso estímulo a la lucha libertadora de los comunistas y de las demás fuerzas antimperialistas.

En un contexto internacional, en el que el imperialismo desarrolla una violenta ofensiva explotadora y agresiva contra los trabajadores y los pueblos que se le resisten, y en que la actual situación, particularmente con la pandemia, torna aún más evidente la naturaleza deshumana y criminal del capitalismo y la exigencia de su superación revolucionaria, Cuba constituye un poderoso ejemplo de superioridad social y moral del socialismo.

Es con profunda convicción en el proyecto de una nueva sociedad libre de explotación y opresión capitalista, que en Portugal luchamos en la actualidad por una alternativa patriótica y de izquierda, que rompa con la política de derecha de sucesivos gobiernos y con la sumisión del país a la Unión Europea y a la OTAN, una alternativa fiel a los valores de la Revolución de Abril y a la Constitución de la República Portuguesa que los consagra, y que se integra en el programa del PCP de una democracia avanzada, etapa de lucha por la construcción del socialismo en Portugal.

La historia del PCP, cuyo centenario estamos conmemorando, y la historia del movimiento comunista, muestran que hay sólidos motivos para tener confianza en la posibilidad de vencer al imperialismo y a las fuerzas revolucionarias, y avanzar en el camino de la libertad, de la paz, del progreso social. Camino que será emprendido con el fortalecimiento de la unidad del movimiento comunista y revolucionario internacional y del frente antimperialista.

Renovando los votos de exitoso 8vo. Congreso del PCC, les reafírmanos nuestra firme condena al criminal bloqueo impuesto por los EE.UU. a Cuba y nuestra activa solidaridad con la acción de los comunistas y del pueblo cubano, en defensa de su Revolución socialista, de su Patria y del derecho a construir su propio destino.

Expresando nuestra voluntad de estrechar más las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos Partidos, les enviamos nuestros saludos fraternales.

 
Comité Central del Partido Comunista Portugués

Otros sitios

Especiales