Impactantes imágenes de Caibarién tras el embate de Irma (+Fotos y Videos)

Impactantes imágenes de Caibarién tras el embate de Irma
Fotos: Enrique Moreno

Primeras imágenes del barrio Punta Brava, cercano al malecón de Caibarién, tras el azote del huracán Irma por este municipio costero de Villa Clara.

En audio: Declaraciones del Presidente del Consejo de Defensa Provincial durante recorrido por municipios afectados

 

El huracán Irma provocó grandes destrozos en inmuebles estatales y viviendas, además del derribo de árboles en plazas y parques. Entre los edificios con daños de envergadura en las cubiertas están: el cine, las fábricas de galletas y de vinos.

En estos momentos un equipo de CMHW se dirige hacia la cayería norte para apreciar los daños y constata en el trayecto el paso devastador del meteoro que ha obstruido las vías y provocado considerables daños en el sistema eléctrico.

En Caibarién el mar penetró hasta 500 metros en zonas bajas y las olas alcanzaron notable altura por lo cual el fondo habitacional se encuentra muy afectado pero el espíritu de recuperación acompaña a cada villaclareño.

Se reportan numerosas afectaciones, entre ellas, la caída de árboles, luminarias y postes; mientras que numerosos bancos del parque La Libertad fueron arrancados de sus cimientos.

Foto: Enrique Moreno

Según dio a conocer el Consejo de Defensa Municipal de la Villa Blanca, han ocurrido derrumbes de viviendas —parciales y totales—, así como caída de techos y de las redes eléctricas, pero todavía los daños no han sido cuantificados.

Por su parte, los siete centros de evacuación activados cuentan con asistencia médica, alimentos, y tiene garantizadas otras condiciones para atender a las  personasque se encuentran allí, residentes en zonas de vulnerables y de riesgo; mientras que otros fueron acogidos en la casa de familiares y vecinos. En total en ese territorio fueron evacuadas más de 12 000 personas hacia lugares seguros.

Asimismo, por la proximidad del hospital María del Carmen Zozaya a la zona costera y ser propenso a inundaciones, los pacientes ingresados en ese centro asistencial se trasladaron al Policlínico 2, donde reciben similares atenciones, pues de conjunto con los enfermos se reubicó en ese lugar el equipamiento para el diagnóstico, y los riñones artificiales de la Sala de Hemodiálisis de reciente apertura en Caibarién.

Foto: Enrique Moreno

El Consejo de Defensa Municipal indicó que las precipitaciones fueron intensas, y se registraron rachas de más de 150 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 160, aunque ahora solo se registran lluvias a intervalo.

Se conoció, además, que la emisora Radio Caibarién salió del aire al perder parte de su cubierta por los fuertes vientos, y se  trabajaba en la búsqueda de un local de ETECSA para que pueda restablecer su programación especial para mantener informado al pueblo sobre la trayectoria del huracán Irma y los daños causados en esa localidad./Con información de Idalia Vázquez Zerquera, de Vanguardia y Enrique Moreno, de CMHW.  

Foto: Enrique Moreno
Foto: Enrique Moreno
Foto: Enrique Moreno
Foto: Enrique Moreno

 

 

   


No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.