Foto: Archivo.
Especial - Coronavirus Jueves, 05 Agosto 2021 11:04

Reorganizan servicios de salud en el policlínico «Marta Abreu» de la capital provincial (+Audio)

Beatriz Hernández García

Próxima a iniciar su actividad como hospital antiepidémico, la institución ha ubicado fuera de sus predios las principales consultas médicas y estomatológicas.

El policlínico «Marta Abreu» de la capital villaclareña se prepara para convertirse en hospital antiCOVID19, dedicado a la atención de pacientes de mediano y alto riesgo.

Más de siete empresas y entidades del territorio laboran allí ahora mismo para concluir las acciones constructivas en el menor tiempo posible y dejar lista una institución que dispondrá de 60 capacidades y entre 6 y 8 camas de terapia intensiva.

Paralelamente, el policlínico labora en la reorganización y relocalización de sus principales servicios, una faena difícil si se tiene en cuenta la distancia que separa los tres consejos populares que conforman el área de salud (Virginia, José Martí y Antón Díaz).

Según informara el doctor Alejandro Guzmán Cabrera, director del policlínico, los servicios habituales del centro se desplazan hacia la escuela primaria «Ernesto Guevara», ubicada en el reparto José Martí. En este lugar —acotó—, funcionarán el cuerpo de guardia de urgencias y la consulta externa (en todas las especialidades de proyección comunitaria).

La consulta de estomatología se reubica en dos posiciones: La Gomera y la Escuela «Celia Sánchez Manduley» de José Martí. Mientras que el servicio de ultrasonido quedará emplazado en el Joven Club en el propio reparto José Martí y mantendrá la programación ya establecida.

La sala de Rehabilitación del policlínico permanece como consulta para la atención a pacientes con sintomatología respiratoria y eslabón clave en la evaluación de los casos sospechosos de COVID-19.

Los cambios deben hacerse efectivos a partir del próximo lunes. No obstante, como asegurara el doctor Alejandro Guzmán Cabrera, la labor del cuerpo de guardia de urgencias se mantiene de forma ininterrumpida.

Otros sitios

Especiales