Este sábado, acto de reafirmación patriótica en Santa Clara. Fotos: Carlos Rodríguez Torres
Sábado, 17 Julio 2021 08:55

Ratifican los villaclareños respaldo a la Revolución (+Audio, Fotos y Video)

CMHW

Este sábado Santa Clara fue escenario del acto de reafirmación revolucionaria en la explanada frente a la sede del Tribunal Provincial Popular, antigua Audiencia de Las Villas.

Encabezaron esta patriótica concentración las máximas autoridades del territorio.

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, se refirió a las numerosas agresiones que por más de 60 años ha tenido que enfrentar el pueblo cubano provenientes del país más poderoso de la tierra, actos violatorios del derecho internacional que en ejemplos concretos como el bloqueo económico, comercial y financiero representan todo un crimen de lesa humanidad.  

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Advirtió de las nefastas consecuencias que sufriría Cuba ante una "intervención humanitaria", que se traduce en una agresión militar y la correspondiente masacre, incremento de las epidemias y otros males ya erradicados en el país, un escenario que no se puede permitir en ninguna circunstancia y por el que abogan muchos de los enemigos de la Revolución, dijo.

La primera secretaria del PCC en Villa Clara insistió en que la paz y el diálogo deben primar entre todos los cubanos, un clima donde se escuchan y atienden las inconformidades, todo sobre la base del respeto y sin incitación a la violencia.

Acudió una representación del pueblo de Santa Clara, con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, para reclamar, una vez más, el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el cese de los intentos de desestabilización.

Presentes una representación de diferentes sectores en la provincia, la Federación Estudiantil Universitaria, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, entidades como MINTUR y Palmares, organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comité de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros.

En el acto de defensa a la Revolución cubana en esta ciudad ante los intentos de desestabilizarla a través de diversas plataformas con hechos que incitan a la violencia, quedó patentizada la disposición a estar alertas y a no descuidar la vigilancia en cada cuadra y en cada barrio.

Ni delincuentes, ni anexionistas. Las calles y las plazas fueron tomadas por los cubanos que hoy se movilizaron desde temprano en La Habana; también allá, cerca del Moncada de Santiago; los que en Bayamo volvieron a cantar el Himno; los que en Camagüey acudieron, invocados por su nombre, a la Plaza de la Libertad; los que, reunidos frente a la Audiencia, sintieron el fragor de una batalla como la de Santa Clara.

El fulgor de la Revolución cubana nadie lo apagará.

Con información de ACN y CMHW.

Escuche y descargue desde nuestro canal en Teveo el reporte de Beatriz Hernández García para CMHW:

Otros sitios

Especiales